Início » Samsung y Apple están a punto de analizar nuevamente su disputa por patentes.

Samsung y Apple están a punto de analizar nuevamente su disputa por patentes.

by Ciber Camino

“Parece ser un lema adecuado para el equipo legal de Samsung nunca rendirse”.

Samsung y Apple podrían encontrarse nuevamente en un juicio para determinar la cantidad de compensación que Samsung debe pagar a Apple por infringir patentes.

Según un reporte de Foss Patents, la jueza Lucy Koh indicó que Apple y Samsung podrían enfrentarse en un nuevo juicio con una suma cercana a los $400 millones en juego, a menos que ambas empresas opten por llegar a un acuerdo fuera del tribunal.

Apple obtuvo una victoria judicial sobre Samsung en 2012 por un valor de mil millones de dólares debido a infracciones de patentes relacionadas con el iPhone. Aunque las violaciones de patentes aún son válidas, la deuda de Samsung con Apple ha disminuido constantemente desde el fallo inicial de diez cifras.

Samsung desembolsó $548 millones a Apple a finales de 2015, sin embargo, su equipo legal consideró la posibilidad de disminuir dicho monto. Un veredicto del Tribunal Supremo en el año siguiente confirmó que tenían esa posibilidad.

Según ciertos tribunales, Samsung infringió las patentes de Apple al fabricar su propio teléfono inteligente. Inicialmente, se ordenó a Samsung que entregara a Apple las ganancias de esos dispositivos. Sin embargo, el Tribunal Supremo revocó esta decisión y determinó que Samsung solo debía compensar a Apple por las partes de su teléfono que violaban las patentes de Apple.

Apple trató de comunicar a Koh que, aunque el error inicial no era del todo preciso, era lo bastante cercano como para no tener que revisar el pago de $548 millones. Sin embargo, Koh no estuvo de acuerdo, y ahora se está debatiendo sobre cerca de $400 millones de esa cantidad original de $548 millones (que en un principio era de $1 billón).

RELACIONADO:  El líder de la división china de Airbnb es instado a dimitir luego de un breve período de 4 meses.

Las dos empresas tienen plazo hasta el 25 de octubre para proponer una fecha alternativa para el ensayo.

Related News

Deja un comentario