Início » Noticias de Facebook informan que las pruebas de alimentación podrían liberar el espacio publicitario que tanto necesita con urgencia.

Noticias de Facebook informan que las pruebas de alimentación podrían liberar el espacio publicitario que tanto necesita con urgencia.

by Ciber Camino

Facebook sorprendió a los medios de comunicación esta semana al confirmar que realizó una prueba en la que eliminó a todos los editores y marcas de la sección de noticias.

Sin ser una sorpresa, las noticias revelan que la red social ha estado reduciendo progresivamente la cantidad de usuarios a los que se puede llegar sin pagar por promoción durante un largo período de tiempo, priorizando la inserción de más anuncios. Las marcas que no son editoras ya se encuentran prácticamente excluidas.

Un informe de la agencia de publicidad Ogilvy pronosticó en 2014 que llegaría un momento en el que Facebook dejaría de permitir a las empresas utilizar su plataforma de manera gratuita, lo cual denominaron como “Facebook Zero”.

Según los investigadores, el alcance natural de las marcas que comparten contenido en Facebook está destinado a llegar a cero en algún momento.

Esto ya ocurrió con marcas que establecieron una presencia en Facebook. Sin embargo, ahora podría ocurrir lo mismo con los editores, ya que Facebook ha agotado los espacios disponibles para colocar anuncios. Solo se pueden mostrar tantos anuncios en tu Feed de Noticias antes de que comience a afectar la experiencia del usuario, y ese límite está casi alcanzado.

El hecho de que la empresa haya estado informando a los inversionistas durante un tiempo acerca de la posibilidad de un importante retraso en su crecimiento este año a menos que abra más espacio o busque otras formas de compensación no es algo desconocido.

Según Adweek, el año pasado, el oficial financiero David Wehner mencionó en una llamada de ganancias que encontrar la carga de anuncio ideal es una combinación de habilidades artísticas y científicas. Explicó que han estado monitoreando detenidamente cómo afectan los anuncios la experiencia de los usuarios en los últimos años.

RELACIONADO:  Encargado del laboratorio de hardware confidencial de Facebook tras un periodo de 18 meses.

Facebook afirma que sus estudios indican que los usuarios prefieren ver contenido de sus amigos y familiares en lugar de publicaciones de medios de comunicación y marcas que siguen. Al disminuir la promoción gratuita de estas últimas, la plataforma puede mostrar más anuncios sin saturar a los usuarios. Asimismo, puede presionar a los editores para que conviertan publicaciones de alta calidad en anuncios pagados.

La reciente prueba de la empresa permite liberar espacio publicitario y al mismo tiempo crear una sección independiente “Explorar” que podría contener lugares de interés propios, siempre y cuando el público comience a prestar atención a ella.

Sin embargo, esto se logra a costa del tráfico que llega a los editores, muchos de los cuales dependen en gran medida de este sitio para distribuir su contenido.

En Eslovaquia, uno de los seis mercados analizados, los editores han experimentado una disminución significativa en el alcance y la participación de sus contenidos. Según la investigación de CrowdTangle, los sesenta principales medios del país han observado una reducción del 75% en las interacciones desde que inició la prueba. Un periódico eslovaco informó que su audiencia se redujo en un 66%.

La prueba ha experimentado varios ajustes de algoritmo en los últimos dos años, dando preferencia al contenido creado por los usuarios en lugar de artículos de noticias y otras publicaciones comerciales no pagadas, lo que ha afectado negativamente el tráfico de los editores en general.

El propósito principal de la red social sería organizar diferentes tipos de contenido en secciones separadas, donde sería posible mostrar más anuncios similares a los del Feed de Noticias.

RELACIONADO:  Kerry Washington podría tener en sus manos el próximo gran éxito de Facebook en su próximo proyecto.

Ya ha ampliado sus servicios con el lanzamiento de su plataforma de video original y su Marketplace similar a Craiglist, donde recientemente ha comenzado a incluir anuncios entre los listados de artículos de segunda mano.

La empresa ha estado experimentando con maneras más efectivas de exhibir anuncios en Messenger, algo que no era factible antes de que la compañía dividiera la herramienta en una aplicación independiente hace unos años.

Aunque Facebook ha advertido sobre el crecimiento limitado de sus ingresos, existen alternativas para compensar esta situación. Por ejemplo, la plataforma puede atraer a más usuarios, mejorar el rendimiento de los anuncios para obtener tarifas más altas, o explorar el potencial no aprovechado en sus filiales como Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, no hay ninguna barrera real para que los editores también sean nucleares.

Contenidos de interés en la red social Facebook.

Related News

Deja un comentario