Las políticas de los desarrolladores de Google pronto serán más competitivas en comparación con las de Apple.
Google ha decidido reducir la comisión que cobra por las suscripciones de aplicaciones del 30% al 15% después del primer año de suscripción de un usuario. Esta modificación refleja la misma política implementada por Apple el año pasado.
De esta manera se establecerán las tasas de transacción de Google para los desarrolladores: durante el primer año, recibirán el 70% de los ingresos, mientras que Google se quedará con el 30%. A partir del segundo año, la participación de Google disminuirá a solo el 15%.
La modificación será efectiva a partir de enero de 2018.
Una vez más, estas modificaciones son iguales a las que Apple presentó en la WWDC en 2016, por lo que serán recibidas con agrado por los desarrolladores que buscan aumentar su participación en las ganancias de sus aplicaciones.
Según Google, no solo motiva a los desarrolladores a producir más aplicaciones para Android, sino que también los anima a ofrecer servicios de excelencia, ya que recibirán una recompensa importante si los usuarios se mantienen suscritos durante un año.
Las tarifas de transacción no son la única modificación en las suscripciones de aplicaciones de Google. La empresa también ha reducido la duración mínima de un período de prueba gratuito a tres días y ha permitido a los desarrolladores recibir notificaciones cuando los usuarios cancelan una suscripción.
Google anunció durante la conferencia I/O a principios de este año que las suscripciones en la tienda Play Store han experimentado un rápido crecimiento, con un aumento significativo en los ingresos y el número de suscripciones en la plataforma duplicándose en 2016 en comparación con el año anterior.
Ahora, gracias a políticas de suscripción más beneficiosas para los desarrolladores, es posible que esos números aumenten aún más.
Contenidos abordados en Google.
