El líder de la construcción de 8 laboratorios de hardware de Facebook está renunciando, lo que se considera un secreto dentro de la empresa.
Regina Dugan, quien previamente estuvo a cargo del grupo Advanced Technology and Projects en Google y luego lideró el Edificio 8, informó que se retirará de la red social a comienzos de 2018 para dedicarse a dirigir un nuevo proyecto de construcción.
El ex director de la DARPA no reveló sus planes futuros después de dejar Facebook, pero mencionó que fue una elección complicada para ella. En su rol en el Edificio 8, al cual se unió en 2016, está a cargo de dirigir varios proyectos de hardware innovadores en Facebook, como el “proyecto de interfaz de computación cerebral”.
En una declaración aparte proporcionada a Recode, Dugan expresó que considera que es un buen momento para separarse del equipo al que se unió hace año y medio.
“En Silicon Valley, se percibe un cambio significativo y quienes trabajamos en esta industria debemos asumir mayores responsabilidades”, expresó. “Es un buen momento para tomar distancia y reflexionar sobre cómo podemos contribuir de nuevas maneras en medio de la incertidumbre”.
Su inesperada partida, así como sus comentarios al respecto, han generado interrogantes sobre los posibles motivos internos que la llevaron a tomar esa decisión.
No se sabe quién estará a cargo del edificio 8 de manera directa, sin embargo, la renuncia de Dugan se produce poco después de que Andrew “Boz” Bosworth de Facebook fuera trasladado de dirigir el negocio de publicidad de la compañía para supervisar todos los proyectos de hardware, incluyendo la realidad virtual y el edificio 8.
Dispositivos tecnológicos
