Tengo la misma edad que el ThinkPad.
Cuando llegué al mundo en 1992, los discos floppy se consideraban avanzados, Microsoft Windows 3.1 era el sistema operativo más reciente y se presentó el primer IBM ThinkPad.
Todos los cambios internos de la computadora portátil de negocios estarán siempre ligados a su característico diseño negro y el icónico punto rojo.

Por esa razón, la audiencia de seguidores solicitó que la edición conmemorativa de 25 años de ThinkPad incluyera algunas de las cualidades clásicas que apreciaban desde 1992.
Kevin Beck, un embajador de ThinkPad de Lenovo, nos informó que el diseñador de la compañía, David Hill, consultó a los seguidores sobre sus preferencias para el próximo modelo. Un total de 13,000 personas participaron en la encuesta y sus peticiones fueron muy específicas.
Empiece con el logotipo de varios colores en el portátil, que recuerda a los clásicos ThinkPads que solían llevar el logotipo rojo, verde y azul de IBM. Dado que Lenovo no puede utilizar el nombre de IBM en su nuevo portátil, esta es la alternativa más próxima que pueden obtener.

El teclado tradicional de siete filas del ThinkPad también está incluido en el nuevo portátil.
La mayoría de los teclados modernos cuentan con seis filas de teclas, incluidos los nuevos modelos de Lenovo. Cuando la empresa decidió adoptar un teclado de seis filas en 2012, generó controversia entre sus seguidores, quienes lo consideraron un cambio negativo.

El teclado incluye una tecla de entrada de color azul y botones de volumen específicos, dos características distintivas de los ThinkPads de la década de 1990.


El ThinkPad 25 tiene características actualizadas, ya que cuenta con un procesador Intel Core i7-7500U de séptima generación, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.
El ThinkPad 25 se vende por $1899 en tiendas, un precio considerablemente más bajo que el del ThinkPad original de 1992, que costaba $4,350 en aquel entonces, equivalente a $7,589 en la actualidad.

Por lo tanto, gracias a sus seguidores, parece que el destino del ThinkPad está asegurado en el futuro.
Beck afirmó que el diseño principal será de color negro y siempre habrá un punto de referencia, ya que se trata de ellos.
Tenemos más información interesante sobre el ThinkPad que podrías utilizar para sorprender a alguien que sea fan de esta marca.
10 curiosidades sobre la marca PiensaPad que desconocías.
Paráfrasis: 1) El diseño de ThinkPad se basa en la caja bento japonesa, con la intención de sorprender al usuario al abrirlo, ya que su exterior es de color negro.
2) El emblema ThinkPad está estratégicamente ubicado de manera asimétrica en sus computadoras portátiles. En concreto, se sitúa en un ángulo de 43 grados, no 45 grados como comúnmente se cree.
El punto que se identifica como “rojo” no es en realidad de color rojo, sino magenta.
El tipo de caucho usado en la pista original era el mismo que se empleaba en la fabricación de ruedas de montaña rusa.
En 1992, IBM lanzó el ThinkPad 700C, que fue el primer modelo producido por la empresa y que recibió el nombre interno de “Nectarine”.
El procesador del modelo 700C funcionaba a 25 MHz, mientras que los actuales ThinkPads cuentan con un procesador de alrededor de 2,8 GHz, lo que equivale a una velocidad aproximadamente 112 veces mayor en términos de potencia bruta.
En 1993, se fabricó por parte de IBM el ThinkPad 555BJ, el cual contaba con una impresora incorporada.
Existen grandes grupos de seguidores de ThinkPad en todo el mundo, desde Japón hasta Indonesia.
En 2014, ThinkPad alcanzó la venta de su unidad número 100 millones.
El nombre ThinkPad fue inspirado en los cuadernos de bolsillo que tenían la palabra “Think” en la portada, los cuales fueron distribuidos a todos los empleados de IBM en un momento dado.
Contenido: Asuntos relacionados con Lenovo.
