Airbnb está enfrentando dificultades en China en la actualidad.
El líder de negocios de la empresa en China renunciará a su cargo después de tan solo cuatro meses.
Hong Ge, un antiguo ingeniero de software que trabajó en Google y Facebook, informó a sus compañeros que estaba renunciando a su puesto para buscar otra oportunidad.
En un mensaje por correo electrónico, Ge no mencionó las razones de su partida, pero resaltó el notable crecimiento experimentado por Airbnb en los últimos meses.
“Dejar todo lo que hemos creado juntos es una decisión complicada para mí, pero ten en cuenta que el mundo es pequeño. Seguiré trabajando en la industria de Internet”, expresó.
De acuerdo con Bloomberg, la empresa había tenido dificultades desde 2015 para contratar a un director de negocios, por lo que finalmente optó por buscar candidatos dentro de la propia organización.
El próximo líder de Ge todavía no ha sido nombrado, pero mientras tanto, el actual director regional de Airbnb para Asia-Pacífico, Siew Kum Hong, se hará cargo de la posición provisionalmente.
Una lucha difícil contra los competidores locales.
No resulta sorprendente que nadie esté siendo considerado para ocupar su puesto.
Airbnb se encuentra en una fuerte competencia en China, ya que sus competidores locales, Xiaozhu y Tujia, dominan el mercado de alquiler interno en el país.
De acuerdo con CNN, Tujia cuenta con alrededor de 430.000 anuncios en China, mientras que Airbnb tiene 80.000.
Airbnb ha enfrentado el desafío de ser innovador al igual que algunos de sus competidores más decididos, quienes introdujeron servicios como cerraduras digitales y capacitación especializada para los anfitriones antes que Airbnb.
Además, Airbnb se encuentra con regulaciones rigurosas en China, aunque es importante señalar que sus rivales también enfrentan la misma situación.
Por poner un ejemplo, los visitantes extranjeros deben hacer un registro de sus estancias temporales con las autoridades policiales.
Una ley nacional de ciberseguridad exige que la información privada de los usuarios se guarde en el país, lo que obliga a la compañía estadounidense a instalar equipos en el lugar.
Ha experimentado una cantidad equitativa de altercados.
La compañía, junto con otras compañías de alquiler de viviendas en China, tuvo que eliminar sus anuncios de alquiler en Beijing a principios de este mes, antes de una reunión del Partido Comunista que tuvo lugar en la ciudad capital.
Airbnb tuvo que establecer una entidad separada y registrarse por separado de su empresa matriz para cumplir con las normativas locales.
“El año pasado, Airbnb China comunicó a los usuarios que deben cumplir con las leyes de privacidad y divulgación de información, y que las autoridades chinas pueden solicitarles la divulgación de información”.
Tema: Alojamiento a través de Airbnb.
