Início » De esta manera, el gobierno de Estados Unidos podría requerir que Facebook y Google impidan la interferencia electoral rusa.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos podría requerir que Facebook y Google impidan la interferencia electoral rusa.

by Ciber Camino

Una posible nueva ley ha sido propuesta con el fin de requerir que Facebook, Google, Twitter y otras plataformas en línea tomen medidas adicionales para prevenir la interferencia electoral por parte de Rusia.

Los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner, junto con el respaldo del senador republicano John McCain, han respaldado un proyecto de ley conocido como “Honest Ads Act”. Esta propuesta busca que las compañías de Internet divulguen públicamente información sobre quién está financiando los anuncios políticos en sus plataformas. Además, se pretende que estas empresas mejoren sus medidas de seguridad en línea para evitar intromisiones extranjeras, como las que se vieron en las elecciones de 2016.

Las compañías de tecnología deben proporcionar información detallada sobre anuncios y datos relevantes relacionados con cualquier campaña publicitaria que tenga un presupuesto de más de $500 en anuncios políticos anuales. Las plataformas deben mantener un registro de los anuncios comprados por las organizaciones, la audiencia que los visualizó y el gasto específico en cada anuncio.

Esa base de datos podría ser empleada por los observadores electorales y el gobierno de EE. UU. para buscar la inversión extranjera, y presionar a las compañías tecnológicas a tomar medidas rápidas.

Este hecho se produce en el marco de una investigación en curso sobre la interferencia de grupos rusos en las elecciones presidenciales de 2016. En septiembre, Facebook reveló que 3.000 anuncios vendidos durante las elecciones estaban relacionados con cuentas rusas. Posteriormente, Twitter y Google han detectado un uso similar de sus plataformas. Incluso se informó que Rusia utilizó Pokémon Go para intervenir en las elecciones.

RELACIONADO:  ¿Cuál será la persona que asumirá el cargo de CEO de Apple en lugar de Tim Cook? Nos dio una pista.

“Nuestro sistema democrático enfrenta una amenaza. Según el senador Klobuchar, Rusia interfirió en nuestras elecciones, y si no tomamos medidas de inmediato, ellos y otros actores extranjeros seguirán generando división en nuestra nación”, expresó en una rueda de prensa sobre la reciente propuesta legislativa el jueves.

En sus declaraciones, Facebook y Twitter no apoyaron explícitamente la propuesta de ley, pero tampoco la rechazaron.

Los anuncios políticos en línea estarían sujetos a regulaciones similares a los de la televisión, la radio y la prensa, según un informe de Recode. Estas normas se aplicarían a plataformas con más de 50 millones de visitantes únicos en la mayoría de los meses del año.

Según el senador Klobuchar, los legisladores han tardado mucho en tomar medidas al respecto. Durante una conferencia de prensa, el senador destacó que Facebook y Google acaparan el 85% del gasto en publicidad digital y que los más de 200 millones de usuarios estadounidenses de Facebook superan a los suscriptores del mayor proveedor de servicios por cable.

“Es importante que se revele la identidad de los patrocinadores de los anuncios en internet en América. Es necesario que continuemos mejorando nuestro marco legal para que sea igual de avanzado que el de aquellos que intentan influir en nosotros de manera ilegal.”

En realidad, Facebook ha aspirado por mucho tiempo a ser considerado un rival de la televisión convencional. La nueva normativa sobre su publicidad los equiparará en términos de impacto durante las elecciones.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó recientemente que la compañía se compromete a mejorar la regulación de su publicidad antes de que se establezcan reglas oficiales por parte del gobierno. La red social ha implementado medidas más estrictas para eliminar cuentas falsas y para analizar la desinformación, como se evidenció durante las elecciones en Alemania. Además, ha intensificado sus acciones contra las noticias falsas en las elecciones francesas y en las de Kenia.

RELACIONADO:  La compañía de Elon Musk, The Boring Company, recibe autorización para excavar un túnel de 10 millas en Maryland.

La industria tecnológica ha estado colaborando con un grupo de expertos legales y representantes para influir en la redacción de la reciente legislación. Según informó el New York Times el jueves, Marc Elias, asesor principal de la campaña de Hillary Clinton, está respaldando a las grandes empresas tecnológicas en este proceso.

Claro, una nueva legislación no tendría un impacto total. No todos los contenidos manipulados en redes sociales son publicidad política. Según un reporte reciente de BuzzFeed, se descubrió una cuenta falsa que se hacía pasar por el Partido Republicano de Tennessee, difundiendo información errónea y con vínculos con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, la cual se cree fue responsable de varias intromisiones electorales en el país.

El 1 de noviembre, los representantes de Facebook, Google y Twitter comparecerán ante el Congreso para abordar la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Facebook anunció que Colin Stretch, su consejero general, será quien testifique en lugar de Zuckerberg o la directora de operaciones Sheryl Sandberg. Twitter también planea enviar a su abogado general, según informó Sean Edgett a Recode.

Asuntos políticos

Related News

Deja un comentario