Amantes de los cacahuetes, ese lugar de patinaje sobre hielo logró mantenerse en pie.
La pista de patinaje que sirvió de inspiración para numerosas ideas de tiras cómicas, desde Charlie Brown deslizándose sobre el hielo hasta las épicas batallas de patinaje de Snoopy, continuó en pie a pesar de que la casa de Schulz cercana se incendió por completo.
La noticia fue muy triste para muchos seguidores de Charlie Brown en todo el mundo: la casa y posiblemente todas las pertenencias de Charles Schulz en Santa Rosa, California, se perdieron en los incendios devastadores que arrasaron cientos de miles de acres en California y cobraron muchas vidas.
En ese lugar, Charles Schulz vivió y creó la historieta de Peanuts desde 1969 hasta su fallecimiento en 2000. Jeannie, la esposa de Schulz, logró salir antes de que el fuego alcanzara la propiedad. Además, los hogares de Craig, el hijo de Schulz, y otros empleados de Peanuts Worldwide también fueron destruidos en el incendio, pero afortunadamente nadie resultó herido.
De cierta forma, la pista de hielo de 48 años de Schulz, apodada “Snoopy’s Home Ice”, sobrevivió, al igual que el Museo Charles M. Schulz y sus extensos archivos de Peanuts y Schulz.
Peanuts Worldwide LLC, la empresa dueña y encargada de gestionar la franquicia de la tira cómica “Peanuts”, reveló información positiva sobre la pista y el museo a Mashable el jueves.

Un representante del museo expresó su gratitud por el apoyo recibido durante el incendio que afectó a la comunidad la semana pasada. Aseguró que el museo se encuentra a salvo y que se han tomado precauciones para proteger las obras de arte y otros objetos. Actualmente, están trabajando en estabilizar el ambiente dentro del museo y luego procederán con la limpieza y revisión de las obras de arte y del interior del museo.
En líneas generales, se trata de un pequeño destello de optimismo en medio de extensas áreas de destrucción, y será muy apreciado por mucho tiempo. Los seguidores de los cómics de Schulz saben lo mucho que le gustaba el patinaje, especialmente el hockey sobre hielo.
Schulz se crió en Minnesota, conocido como “El Estado de Hockey”, donde solía dibujar a muchos de los personajes de The Peanuts sobre hielo. El patinaje sobre hielo es un elemento destacado en el clásico televisivo A Charlie Brown Christmas de 1965 y también en la película CGI de The Peanuts lanzada en 2015.
“Estamos muy agradecidos de que el icónico campo de hielo de Charles Schulz, el lugar preferido para reunirse, siga estando disponible para la comunidad. En estos momentos, es fundamental contar con un espacio donde podamos conectarnos y experimentar una sensación de normalidad”, expresó Gina Huntsinger, la Gerente General de la Casa de Hielo de Snoopy.
Cuando se le pregó por qué decidió construir la pista, Schulz respondió de una forma muy característica de Charlie Brown, diciendo: “Me brinda la posibilidad de jugar cuando nadie más me lo permitiría”.
Puede observar una mayor extensión de la pista en las imágenes y el video del año 2012.


chsyys/StockVault
Personajes famosos
