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Boeing está buscando integrar drones en el día a día a través de una inversión reciente.

by Ciber Camino

Boeing ha realizado una inversión en una empresa emergente que busca convertir el vuelo autónomo en la próxima innovación destacada.

La empresa comunicó hoy que ha realizado una inversión en Autonomía de la Tierra Cercana, una empresa que está creando tecnología para vehículos aéreos no tripulados de diversas dimensiones y diseños, que van desde drones hasta automóviles y aviones comerciales que pueden volar.

Las dos compañías también han comunicado una colaboración a largo plazo en la creación de nuevos productos. Charles Toups, vicepresidente de Investigación y Tecnología en Boeing, se unirá al consejo directivo de NEA.

Sanjiv Singh, CEO de NEA y cofundador, mencionó a Mashable que la inversión de Boeing forma parte de una iniciativa más amplia para establecer y fomentar un estándar de la industria de vuelo autónomo. En la visión ideal de Boeing, cada aeronave debe cumplir tres metas: volar de manera segura, aterrizar de manera segura y navegar sin depender del GPS.

En la actualidad, Singh menciona que la característica distintiva de un vehículo totalmente autónomo es su habilidad para tomar decisiones. Aunque los aviones comerciales pueden volar en piloto automático, aún dependen del GPS para la orientación y no son capaces de adaptarse a situaciones sin la intervención de un piloto.

Desde que se estableció en 2011, el NEA ha utilizado tecnología para asistir a los vehículos en la toma de decisiones, mediante la implementación de sensores para mapeo, encuestas, detección de colisiones y evaluación de áreas de aterrizaje. Su colaboración con Boeing continuará enfocada en desarrollar herramientas que permitan a los vehículos procesar información ambiental y generar sus propios planes.

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“En una instalación como una refinería de centrales eléctricas o una plataforma de aceite, se buscan diversas señales que indiquen la situación del suelo en el área de almacenamiento”, explica Singh. “Se busca detectar posibles problemas o fallas, como el crecimiento de vegetación no deseada, entre otras señales.”

El principal reto consiste en hallar un sistema que sea tanto compacto como económico y que sea capaz de recopilar de manera veloz toda esta información.

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Imagem: GernotBra/StockVault

Sin embargo, el principal desafío que enfrentan Boeing y NEA no está relacionado tanto con el desarrollo, sino con persuadir al gobierno de Estados Unidos para que considere su propuesta.

Según Singh, la Administración Federal de Aviación tiene una restricción importante en cuanto a los vehículos autónomos. En la actualidad, solo se autorizan aeronaves pequeñas con un operador presente para volar en el espacio aéreo de Estados Unidos. Boeing y NEA tendrán que enfocarse en demostrar a la FAA que estos vehículos pueden volar de forma segura en el futuro.

Boeing ha invertido en varias ocasiones en tecnología de vuelo autónomo. Recientemente, compró Aurora Flight Services, una empresa especializada en drones. Es evidente que Boeing cree en el potencial del vuelo autónomo como la dirección a seguir en el futuro, ahora la incógnita es si logrará convencer a otros de unirse a esta visión.

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