Início » Baidu tiene previsto implementar un autobús autónomo en las carreteras de China el año que viene, y vehículos particulares para el año 2021.

Baidu tiene previsto implementar un autobús autónomo en las carreteras de China el año que viene, y vehículos particulares para el año 2021.

by Ciber Camino

El importante motor de búsqueda chino Baidu ha establecido algunos objetivos ambiciosos para sus proyectos relacionados con vehículos autónomos.

En la conferencia de tecnología D.Live del Wall Street Journal, el CEO de Baidu, Robin Li, describió los planes de la empresa en cuanto a la conducción autónoma para los próximos años. Estos incluyen la introducción de autobuses sin conductor en China el año próximo, vehículos semiautónomos en 2019 y coches completamente autónomos en 2021.

Li también mencionó que Baidu invierte aproximadamente 1.500 millones de dólares cada año en sus iniciativas de vehículos autónomos, lo que representa cerca del 15% de los ingresos de la compañía.

El fabricante chino de autobuses no identificado producirá un autobús autónomo que seguirá una ruta específica una vez esté listo. Baidu colaborará con BAIC Motor para fabricar estos vehículos, ya que la compañía tecnológica se ha enfocado en desarrollar su plataforma autónoma en lugar de fabricar automóviles.

La estrategia ambiciosa de Baidu se basará en gran medida en el rápido avance de su programa autónomo Apollo, una plataforma de autoconducción de código abierto lanzada recientemente. Baidu ha conseguido importantes socios en este programa, incluyendo Ford, Daimler, Nvidia, Intel y Microsoft, con el objetivo de desarrollar una plataforma fácilmente adaptable para los fabricantes de automóviles mediante la colaboración en investigación y datos.

El programa Apolo se ha establecido como una opción más abierta en comparación con las plataformas desarrolladas por empresas competidoras como Waymo, que elaboran su propio software y hardware, y tienen la intención de lanzar su plataforma como una solución de conducción automática para el mercado después de los fabricantes de automóviles.

RELACIONADO:  Los taxis de Nueva York y Las Vegas están empezando a aceptar el principal método de pago móvil de China.

Este año ha marcado el inicio de Apollo, pero desde el año 2015 Baidu ha estado desarrollando su tecnología de auto-conducción de manera pública. La empresa ha llamado la atención incluso en occidente con demostraciones de su plataforma que a veces han sido arriesgadas, como cuando sus ingenieros aparentemente se interpusieron frente a un vehículo en movimiento y cuando Li realizó un viaje autónomo ilegal y en vivo hacia una conferencia empresarial.

Temas que abarcan la Inteligencia Artificial y la conducción autónoma de vehículos.

Related News

Deja un comentario