Início » Aquí tienes toda la información que Facebook desea que los editores conozcan acerca del News Feed.

Aquí tienes toda la información que Facebook desea que los editores conozcan acerca del News Feed.

by Ciber Camino

Facebook les está enviando un mensaje a los editores: en realidad les aprecia.

El martes, Facebook compartió un manual para editores que detalla los valores de la empresa respecto al periodismo y brinda recomendaciones sobre cómo interactuar en la plataforma. En general, las pautas parecen enfocarse en el tipo de contenido que la compañía espera que sus 2 mil millones de usuarios prefieran ver, priorizando material relevante sobre tácticas de atracción fácil.

Es fundamental que Facebook mejore su transparencia. Los editores han estado atentos a los cambios constantes de Facebook, que han impactado en la cantidad de tráfico hacia sus sitios web, especialmente cuando la plataforma da prioridad a ciertos tipos de contenido como los videos nativos. Recientemente, los editores expresaron inquietudes sobre una prueba que limitaría la visibilidad de su contenido en el feed principal de noticias, a menos que pagaran por su promoción en un feed secundario.

El vicepresidente de noticias de Facebook Feed, Adam Mosseri, mencionó en un evento en la CUNY Journalism School que la gente no reconoce la cantidad de pruebas que realizan. Expresó que la misión de la plataforma es conectar a las personas con las historias que les interesan, reconociendo que hay inquietudes al respecto y admitiendo que podrían haber comunicado mejor ese objetivo.

Las recomendaciones no son recientes. Facebook presentó estos denominados “principios publicitarios” en mayo.

  1. Individuos que comparten en Facebook contenido valioso, relevante e instructivo.
  2. Personas en Facebook aprecian la exactitud del valor y la autenticidad del contenido.
  3. Individuos en Facebook establecen normas de conducta segura y respetuosa.

Individuos que comparten contenido valioso en Facebook que es relevante y educativo.

RELACIONADO:  La adaptación de Samsung de Chromecast mejorará la inteligencia de su hogar que actualmente carece de ella.

Personas en la red social Facebook buscan información exacta y contenido genuino.

Individuos en Facebook establecen normas de conducta segura y respetuosa.

El martes, Facebook publicó un extenso documento de 50 páginas donde detalla lo que considera contenido relevante (historias informativas y significativas) y lo que no (clickbait) en su plataforma. A pesar de la presencia previa de clickbait y noticias falsas, la compañía ha estado trabajando para combatir este problema en el último año desde las elecciones de 2016.

“La mayoría de esto es el objetivo de personas malintencionadas”, mencionó Mosseri. Es crucial comprender nuestras acciones y razones para evitar ser engañados”.

El documento señala que Facebook está intentando mejorar su papel como uno de los principales distribuidores de noticias a nivel mundial. En enero, la empresa anunció el “Proyecto de Periodismo de Facebook”, una iniciativa para colaborar más estrechamente con los medios de comunicación. Esta acción surge tras años de frustración de los editores con el algoritmo en constante cambio de Facebook y otras preocupaciones.

El lunes se reportaron novedades sobre la prueba de dos feeds diferentes, lo que demuestra cómo los editores están reaccionando de manera enérgica.

“El profesor de CUNY, Jeff Jarvis, junto con Mosseri, mencionó que estamos ansiosos como grupo. A pesar de que se presentó como una prueba, estamos comprometidos con la lectura de esta situación.”

Facebook emitió un comunicado más tarde el lunes indicando que no tenía intenciones de lanzar el producto a nivel mundial. No obstante, se aprecia que los editores están atentos a las acciones de Facebook, ya que han llegado a depender de la plataforma para la distribución de contenido.

RELACIONADO:  Google adopta una estrategia inspirada en la de Apple al colaborar estrechamente con los desarrolladores para lograr resultados significativos.

Un empleado de NBC News preguntó si Facebook estaría dispuesto a divulgar los numerosos experimentos que actualmente están llevando a cabo. Mosseri contestó que Facebook comunica los cambios significativos a través de publicaciones en blogs, pero no considera necesario revelar todo.

Mosseri expresó que desean mantener la transparencia al máximo, pero sin generar distracciones.

Una estrategia exitosa que han utilizado los editores en Facebook es compartir contenido controvertido, según un representante de USA Today en una conferencia. Mosseri de Facebook admitió la situación y propuso que estas pautas están diseñadas para abordar este tema.

“Seguramente sea un desafío narrar una historia impactante sin manipular las emociones de la audiencia, pero sin duda es viable”, afirmó Mosseri.

No todos los editores aceptan ser controlados por Facebook. Por ejemplo, el año pasado, varios medios importantes decidieron dejar de utilizar Instant Articles de Facebook al no obtener los resultados deseados.

Mientras tanto, algunos editores están creando videos extensos para la reciente propuesta de Facebook Watch, en la que Mashable participa como socio. A pesar de esto, en los primeros días no se han generado grandes ingresos, algo común en Facebook y para los editores.

Mosseri afirmó que considera que el video es una transformación significativa, equiparable al cambio hacia los dispositivos móviles, y que están trabajando en encontrar la manera de respaldarlo.

Actualmente, Facebook está compartiendo los ingresos de los anuncios de mitad de año, pero Mosseri insinuó que podrían haber modificaciones adicionales en el futuro.

El evento concluyó con una reflexión profunda acerca de si la humanidad lamentará la existencia de Internet y el papel que Facebook ha desempeñado en su respaldo.

RELACIONADO:  La población no está a favor de que la policía de Los Ángeles cuente con drones.

“Permitir que todos se conecten y compartan no siempre resulta beneficioso”, expresó Mosseri. “En mi opinión, en general, generará más beneficios que perjuicios”.

Plataformas digitales

Related News

Deja un comentario